ginecoestética

liquen escleroso

El láser como alternativa terapéutica

El liquen escleroso es una enfermedad inflamatoria crónica de posible origen autoinmune que afecta a la piel de la vulva. El síntoma principal es el picor vulvar.

Hay estudios que avalan al láser como un tratamiento que produce una intensa mejoría en la sintomatología del liquen escleroso vulvar, tanto del prurito y el dolor, como del aspecto a simple vista de la piel de la vulva, mejorando la calidad de vida de la paciente que lo padece. Es un tratamiento que, en la mayoría de los casos está ralentizando la evolución de la enfermedad.

 

Preguntas frecuentes

El aspecto de la vulva cuando está afectada por un liquen suele ser bastante típico. Y los síntomas que cuenta la paciente, también.
Pero es conveniente confirmarlo mediante una biopsia, una prueba sencilla que no solo confirmará el diagnóstico sino que descartará la presencia de otras patologías que pueden presentar un aspecto similar.

  1. Es un tratamiento que se hace en consulta, de forma totalmente ambulatoria, con anestesia tópica en crema y generalmente muy bien tolerado.
pídenos una cita

diagnóstico personalizado

Dirección, contacto y horario

MN Holistic
C/ Canciller Ayala, 2 - 1º izda.
Junto a la parada del tranvía de Angulema
01004 Vitoria-Gasteiz

Tel. 945 122 453

doctoriturbe@mnholistic.es

Horario
Lunes a jueves, 9:00-14:30h y 16:00-20:00h
Viernes, 9:00-17:00h

Invalid Email
Invalid Number

Por favor, lee nuestra Política de privacidad.

Please check the captcha to verify you are not a robot.
Scroll al inicio